De esa manera, evitaron que el oso las atacara, aunque sí llamaron su atención por un par de minutos.

En los videos, que se comparten profusamente en redes sociales, se ve que el animal abraza a una de las jóvenes, que al parecer se toma una selfi en ese momento de pánico.

Incluso el oso lanza un débil manotazo a una de sus piernas, pero afortunadamente un minuto después el animal opta por irse.

De acuerdo con el diario El Sol de México, el Parque Chipinque es muy visitado por deportistas que hacen senderismo, donde es normal ver animales salvajes.

Además, dice ese medio, en los últimos años, en la zona urbana cerca al parque se han visto varios osos, que bajan del bosque por la sequía, el calor intenso y la falta de comida.

Protección Civil del Estado de Nuevo León alertó a la población para que en presencia de un oso negro, sigan varias recomendaciones para evitar poner en riesgo su salud o la del animal: “Mantén la calma, nunca te interpongas entre una cría y su madre, no te acerques ni los alimentes, resguárdate y vigílalo, evita fotografiarlo o tomarle selfies”.

Estos son los video virales del aterrador momento, donde afortunadamente las jóvenes mantuvieron la calma y así evitaron ser atacadas por el oso: