El autor del texto en el diario capitalino El Espectador le atribuye al exalacalde de Bogotá, excandidato a la presidencia de Colombia y aún aspirante a llegar a la Casa de Nariño una “peligrosa personalidad” y recalca que Petro “no cree en las instituciones, deslegitima a todas las autoridades (…) y se quiere hacer al poder combinando, como buen izquierdista, todas las formas de lucha”.
Zuleta Lleras compara a Gustavo Petro con el personaje Ivar ‘el deshuesado’, de la serie de Netflix Vikingos, quien con su odio y sus resentimientos de niñez (después de sobrevivir al intento de su padre por asesinarlo debido a un defecto físico) hizo todo para llegar al poder.
Para el columnista, Petro está aprovechando la situación de crisis que atraviesa el país por la pandemia por coronavirus para lanzar sus propuestas populistas, empezando por deslegitimar el gobierno del presidente Duque, 2 años después de elegido.
También pone en tela de juicio la estabilidad sicológica de Petro cuando recuerda el caso del cáncer que el senador anunció que padecía, pero que fue completamente descartado por clínicas colombianas y en Cuba se lo trataron con el medicamento para la acidez conocido como omeprazol:
“¿Acaso no fue eso un acto demencial?”, se pregunta el autor del texto.
Finalmente, Zuleta le sugiere a Petro mostrar resultados de pruebas siquiátricas si quiere llegar al poder en el país: “Colombia ha tenido muchos presidentes con rasgos diferentes. Pero, que se sepa, hasta ahora no ha tenido a ningún demente. ¡Y Petro actúa como tal!”, remacha el columnista.
En días pasados, la exsenadora Piedad Córdoba hizo un acto de contrición y llegó a la conclusión que, en su momento, ella había sido un agente de división para los colombianos y por tal razón les pidió a los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe que se retiren de la política para que el país respire tranquilo.
No obstante, para la columnista de Semana Salud Hernández eso no será tan fácil, sobre todo en el caso de Gustavo Petro, quien siente que todavía tiene posibilidades de ser presidente de Colombia.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO