La alcaldesa Claudia López reapareció en sus redes sociales, luego de unos días de vacaciones, para anunciarles a los bogotanos que la jornada de manifestaciones que estaba planeada para este lunes ya no se realizará.

Según explicó, los conductores confirmaron “que no tienen planeado hacer el paro” ya estaba anunciado desde la semana anterior y que “aceptan la mesa de diálogo que ha mantenido la Secretaría de Movilidad y que ahora va a estar acompañada por el Ministerio de Transporte”.

La jornada tenía varios puntos de concentración en el occidente, norte, oriente y centro del país, pero, con este cambio, se espera que la movilidad fluya normalmente.

Los taxistas habían anunciado estas manifestaciones como respuesta a varios hechos con los que estaban inconformes, mucho más con lo que sucedió el pasado viernes 20 de enero en la madrugada, cuando hubo un plantón cerca del aeropuerto.

Por ahora, los líderes de los taxis mantienen su posición, pero podrán hacérselo saber a las autoridades por la vía del diálogo, sin afectar a los capitalinos.

(Vea también: Aplauden a taxista: devolvió bolso lleno de billetes de hombre que iba a comprar moto)

Este lunes 23 de enero, muchos colegios y universidades retoman actividades, razón por la que una posible jornada de manifestaciones creaba mucha zozobra por cómo iba a funcionar una movilidad que ya está bastante afectada.

Lee También

Este fue el mensaje de la alcaldesa confirmando que no habrá protestas de los taxistas.