En esos corredores viales hacia el occidente de la ciudad también se desarrolló un plan tortuga que se prolongó hasta entrada la noche.

En las cuentas de movilidad se reportó que los taxistas se encontraban al lado de la vía.

Sin embargo, reportes ciudadanos muestran que también se presentaba bloqueo.

Esto llegaba incluso cerca del centro comercial Nuestro, que queda sobre la Avenida Ciudad de Cali, tal como lo reportó Red Más Noticias.

Más tarde se reportó la misma afectación en la Avenida El Dorado con Ciudad de Cali, lo que afectó la llegada de pasajeros que viajan y la salida de los que arriban al aeropuerto:

En horas de la madrugada se reportó que el bloqueo se mantenía:

Taxistas piden sacar a compañero de los patios y hablan de abusos de agentes de tránsito

La protesta se vendría desarrollando desde la tarde, después de que un taxista fuera conducido con todo y carro a los patios, según informó el periodista Jonathan Nieto:

El afectado grabó un video cuando era llevado sobre la grúa contando que había dejado su taxi a un lado de la vía mientras iba al baño en el centro comercial Gran Estación. Incluso dice que no alcanzó a llegar y le tocó ponerse a lavar su ropa interior, por lo que llegó la grúa a llevarse su carro.

(Lea después: Taxistas irán a paro en Colombia y anuncian fecha; protestarán por el alza de la gasolina)

Según él, aceptó el comparendo que se le iba a imponer, aparentemente por estacionar en lugar prohibido, pero pidió que no se lo llevaran, supuestamente argumentando que no se habría completado el procedimiento correctamente.

“Por favor, don Hugo [Ospina], necesito de su ayuda”, se le oye decir.

Los taxistas se movilizaron y se ubicaron en la zona de Álamos, aledaña a los patios donde fue llevado su compañero, a quien identificaron como Wilson, quien, aseguran, está enfermo. También aprovecharon para promover su manifestación de febrero próximo por las alzas en los precios de los combustibles.

En el lugar hizo presencia el líder del gremio, Hugo Ospina, quien aprovechó para canalizar en la misma protesta otros reclamos diferentes de los taxistas, que seguían invitando a más compañeros a unirse.