Una de las mayores controversias que se dieron durante el marco del paro nacional fue la de la dotación que el exsenador les dio a integrantes de la denominada ‘primera línea’ para que utilizaran durante las protestas.

(Vea también: A Bolívar le habría fallado el internet y lleva tres ausencias para declarar ante Fiscalía)

En su momento, Gustavo Bolívar dio a conocer que todos los productos fueron adquiridos con un dinero que se reunió por medio de una colecta y que alcanzó una cifra superior a los 100 millones de pesos.

En dicha oportunidad el político mostró en un video que cada kit estaba compuesto por un casco de protección, un respirador, unas gafas de protección, unos tapa oídos y unos guantes, los cuales serían entregados a 850 manifestantes de diferentes ciudades.

De acuerdo con lo anunciado, los kits serían distribuidos de la siguiente manera: Bogotá 200 kits, Soacha 50, Popayán 50, Pereira 50, Medellín 100, Cali 250, Villavicencio 50, Putumayo 50 y Barranquilla 50.

Qué dijo Gustavo Bolívar sobre apoyo a ‘primera línea’

Aunque ya han pasado varios meses de la entrega de la dotación, este sábado el escritor y guionista publicó un trino en su cuenta de Twitter en el que indicó que aún estaría siendo atacado por ciertos sectores políticos.

“La derecha trata de desprestigiarme con la primera línea como si me avergonzara haber dotado de elementos de protección a jóvenes que estaban siendo masacrados y mutilados. Se equivocan”, escribió inicialmente.

Pero allí no quedó todo, pues se mostró presuntuoso de haber liderado la entrega de dichos kits, los cuales volvería a repartir en dado caso.

Lee También

“Me siento muy orgulloso de haberlo hecho y lo volvería a hacer mil veces. Juventud heroica viva”, añadió en su escrito.