Mucha controversia ha desatado la entrevista que dio Gustavo Bolívar a Semana, en la que destapó varios escándalos en el Congreso por los que la misma Procuraduría decidió abrirle una investigación, después de que aseguró que en el Capitolio tiene nombres de parlamentarios que estarían abusando de mujeres.  

(Vea también: Gustavo Bolívar dejó entrever, con propuestas, su candidatura a la Alcaldía de Bogotá)

Incluso, el mismo Roy Barreras, presidente del Congreso, pidió formalmente a la Fiscalía investigar de fondo si existió una red de trata de personas dentro del Capitolio, tal y como lo expuso Bolívar.

El ente investigador decidió abrir un proceso y citó al exsenador a declarar, en una audiencia que ha sido programada ya tres veces. La última fue para este viernes 20 de enero, a la que no se presentó Bolívar por tercera oportunidad, pues según Noticias RCN el excongresista escribió una carta disculpándose por no tener buena señal de internet, ya que estaría fuera del país.

Por ahora no se ha reprogramado una nueva fecha de citación para que Bolívar entregue sus declaraciones. Mientras tanto, el excongresista sigue prendiendo la hoguera en su Twitter, al asegurar que aún no ha hablado por supuestamente proteger a las víctimas. 

“Vengo haciendo esta denuncia pública hace 4 años y hasta ahora se interesan y todos al tiempo. Me citaron Fiscalia, Procuraduría y Comisión de ética el mismo día. Por supuesto no pude”, señaló Bolívar.

Lee También

Semejantes aseveraciones han desatado críticas para el exsenador. Una Una de ellas fue la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien lo señaló de mostrarse como un hombre ejemplar cuando también se ha favorecido de las dolorosas historias que a diario se presentan en el país, como es el abuso contra mujeres.