Hace unas semanas, el excongresista del Pacto Histórico afirmó que renunciaba a su curul para poderse enfocar en el proyecto de escribir el guion para un nuevo seriado del Canal RCN. Esa noticia sorprendió a muchos que creían que Bolívar se había desmarcado totalmente de su rol como escritor.

(Vea también: “Se le nota el desespero”: Gustavo Bolívar le brinca a Miguel Uribe y amenaza con lanzarse)

Posteriormente, lanzó una información bomba que estremeció al Congreso. Afirmó que al interior de la corporación existiría una red de trata de mujeres que, calificó como “una porquería”.

En esa misma vía, Bolívar contó que varias mujeres llegaron hasta a él para denunciar el tema, aunque no han querido hacer públicos sus testimonios ante las autoridades porque son casadas o por miedo de que puedan despedirlas de sus trabajos.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de Gustavo Bolívar en Congreso

La Fiscalía había manifestado que abriría una investigación preliminar y mediante un comunicado aseguró que el próximo 13 de enero el exsenador tendrá que asistir a entregar su declaración, con el fin de de establecer quiénes serían los responsables.

“La Fiscalía General de la Nación informa que fue abierta una investigación de oficio frente a las acusaciones hechas por el ciudadano Gustavo Bolívar sobre la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual al interior del Senado de la República”.

El exsenador entregó esas denuncias en una entrevista con el medio Semana y a partir de ello, fuentes consultadas por Semana en la Procuraduría General de la Nación afirmaron que en próximos días Bolívar será citado a la diligencia de declaración que podría emprender un proceso formal en el caso.

Lee También

Esa declaratoria serviría para que el exsenador entregue detalles y amplíe sus denuncias, además de que aporte pruebas que deriven en una investigación formal en contra de los presuntos responsables.

La secretaria de Bolívar también sería testigo de las denuncias efectuadas por al menos cuatro mujeres en su oficina sobre los posibles acosos o explotación sexual en su contra.