Este 31 de diciembre, Gustavo Bolívar presentó su renuncia al Senado de la República argumentando que empezará a escribir una novela para el Canal RCN y que el régimen de inhabilidades le impedía desarrollar las dos actividades en simultáneo.

(Lea también: Bolívar no podría aspirar a la Alcaldía de Bogotá, según Miguel Uribe: “Está inhabilitado”

Su salida del Legislativo levantó una oleada de reacciones, entre ellas, la del representante Agmeth Escaf, con quien ha tenido duras discusiones en las últimas semanas. El expresentador calificó como “un desatino” la renuncia del libretista y con su comentario encendió una dura discusión virtual.

Por si fuera poco, este lunes, en W Radio, Escaf hizo nuevas críticas en contra del ahora exsenador y hasta aseguró que personas cómo él le hacen daño al proyecto político del presidente Gustavo Petro.

Agmeth Escaf critica de nuevo a Gustavo Bolívar

El representante detalló que desde su inicio en la política recibió ataques de parte de Bolívar, pero que solo hasta ahora esas diferencias salieron a flote. Además, se tomó su tiempo para describir los supuestos golpes que le dio Bolívar.

“Siempre con ataques, con pullas, con bodegas dirigidas para atacarme. Yo he sido un caballero y me he comportado, respetando el proyecto de nuestro presidente Petro, pero ya estuvo bueno”, expresó en la emisora.

Lee También

Asimismo, rechazó (una vez más) que Bolívar hubiera renunciado, apelando a que el libretista días antes declaró que era un error dar un paso al costado para meterse a una eventual campaña por la Alcaldía de Bogotá.

“Hay un problema por estar idolatrando a ciertos personajes que no es que le estén haciendo muy bien a la política social del presidente Petro, uno de ellos es Gustavo Bolívar”, dijo Escaf.

El expresentador no bajó al exsenador de “incoherente” por argumentar que necesitaba otro trabajo para ganar más y que precisamente sea con RCN, “canal que ha sido la oposición de Petro durante mucho tiempo”.

Escaf finalizó señalando que se cansó del fuego amigo y de comentarios desobligantes, como los recibidos por supuestamente valerse de los votos del Pacto Histórico para llegar al Congreso: “Inmediatamente activan las bodegas de gente que tiene para estar atacando y ya me cansé de que limpien el piso con mi nombre”.