En la última semana han circulado diversas informaciones sobre una posible candidatura de Bolívar para la Alcaldía de Bogotá, el próximo año. Pese a que sí hay interés de su parte por tal cargo, este viernes explicó que aún no ha tomado una decisión.

El senador publicó un video de ocho minutos de duración, en los que sustentó por qué no se lanzaría para este importante cargo. Sin embargo, no descartó que cambie de posición, por lo que su publicación resultó un tanto ambigua.

(Lea también: Peso pesado le pelearía a Juan Daniel Oviedo por la Alcaldía de Bogotá; tiene muchos votos)

Gustavo Bolívar explica por qué no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

El senador enfatizó en que su situación económica no es la mejor y que lanzarse a un cargo que demande tanto tiempo le impediría regresar a su trabajo como libretista, que es el negocio al que planea volver el próximo año.

“Mi situación no da para que yo me retire del Congreso y pase a la Alcaldía. Sería empeorar las cosas porque entiendo que un congresista puede tener un fin de semana libre, en cambio en la Alcaldía, por las situaciones que conozco, se requiere tiempo completo y eso espantaría mis pocas posibilidades de volver a mi trabajo anterior”, detalló Bolívar.

Lee También

El congresista también señaló que en su paso por la política ha descuidado a su familia y hasta su salud, por lo que cree que una candidatura a la Alcaldía de Bogotá significaría mayores sacrificios. 

“Quiero dedicarme un tiempo a mi. A mis relaciones, con mis familiares y amigos. Ya tengo nietos y no he compartido con ellos, cuando lo quiera hacer puede ser mi tarde”, indicó.

Aunque expresó que le gustaría seguir escalando en el mundo de la política, dijo que es una “guerra de egos” que “enferma”. Por tanto, aclaró que aún no ha tomado una decisión sobre una eventual candidatura.

“No he tomado una decisión. No la tengo clara. Primero debo solucionar mi situación económica. Quiero leer. Prepararme más. Quiero hacer una maestría”, relató sobre sus deseos, que confesó chocan con la política.