La renuncia de Gustavo Bolívar del Senado de la República levantó polvareda en el ambiente político por lo que puede ser un posible lanzamiento a la Alcaldía de Bogotá por parte del ahora excongresista. Aunque eso no lo ha confirmado, otro de los motivos de su salida del Capitolio se debe a que retomará su profesión de libretista y tiene entre manos una novela que está preparando para el Canal RCN. 

(Vea también: Gustavo Bolívar dice que hay trata de mujeres en el Congreso: “Es una porquería”)

Bolívar, en entrevista con Revista Semana, contó detalles del porqué de su retiro y explicó que el salario de más de 30 millones de pesos que tenía como senador no le alcanza para pagar sus deudas, las cuales sobrepasan los 1.500 millones de pesos. Por esa razón argumentó que su decisión de trabajar para RCN se debe a un tema económico, pues las dos novelas que está planeando le permitirán saldar todas las acreencias. 

“Pagar unas deudas que tengo y hacer un ahorro para esos cuatro años de alcaldía. Porque lo que gana uno en la política como salario no alcanza en mi caso para pagar ni siquiera los prediales y los impuestos. Con una [novela] me queda algo y con la otra puedo tener unos CDT o terminar una inversión en Girardot, un parque que empecé y tuve que dejar botado por la política. Está ahí pudriéndose. Tengo calculado terminarlo para que con esos ingresos pueda hacer política sin vivir de la política”, comentó.

Lee También

Gustavo Bolívar y su opinión sobre el Canal RCN

Además, dio detalles de cómo es su relación con el Canal RCN, medio de comunicación al que ha criticado en varias oportunidades, pues según él tuvo una cercanía muy fuerte con el uribismo en su momento; sin embargo, eso no ha sido impedimento para trabajar con esa empresa en proyectos de entretenimiento. 

“He tenido discusiones con ellos. En la línea informativa, lo mismo, llegó un momento en el que ya el noticiero se volvió un apéndice del uribismo, y eso le hace daño al periodismo; entonces, mantuve esas críticas y nunca recibí un reproche de parte de ellos. Pero en lo profesional, es una empresa que me ha tratado muy bien, son muy serios y correctos en todos los sentidos. Lo mío es hacer una novela y que tenga rating”, expresó.