Este viernes, la jueza 32 de control de garantías de Bogotá les negó la libertad a tres integrantes de la ‘Primera Línea’, quienes tiempo atrás fueron nombrados por el Gobierno Nacional como ‘voceros de paz’.

(Vea también: A Bolívar le habría fallado el internet y lleva tres ausencias para declarar ante Fiscalía)

Los jóvenes, identificados como Luidiar Felipe Camacho Chaves, Steven Guevara Vega y Daniel Fernando Ruiz, están presos en la cárcel La Modelo y son procesados por participar en disturbios cometidos durante las protestas que se hicieron en la capital durante el paro nacional, según explicó Caracol Radio.

Esta no es la primera vez que les niegan la libertad a los jóvenes mencionados, teniendo en cuenta que un juzgado de conocimiento ya había tomado la misma decisión por motivos de forma, ya que determinó que no tenía competencia para decidir en ese asunto, explicó por su parte Noticias Caracol.

En la más reciente audiencia, la jueza indicó que el proyecto presentado por el Gobierno Nacional no es del todo claro respecto a la libertad de los ‘voceros de paz’.

“Se habla de una finalidad, de paz de una facultad y de unos acuerdos de beneficio de colaboraciones y hasta de sanciones cuando se incumple lo pactado, pero en ninguna de esas normas, o un acta de compromiso, se habla que se podrá suspender las medidas de aseguramiento”, aseguró, según citó la cadena radial.

Al conocerse la decisión, la defensa de los jóvenes dio a conocer que presentará un recurso de apelación, con el cual darle viabilidad a la petición hecha por el Gobierno de Gustavo Petro.

Lee También

Los jóvenes están detenidos e investigados por delitos como concierto para delinquir agravado, tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, violencia contra servidor público, entre otros.