Este viernes 20 de enero, el líder de los taxistas Hugo Ospina convocó movilizaciones en Bogotá la próxima semana, como respuesta al “abuso de las autoridades” contra algunos conductores.

(Vea también: Taxistas perjudican a cientos de viajeros que no consiguen llegar ni salir de El Dorado)

En Blu Radio, el vocero de este gremio señaló que “se tomarán la ciudad” el próximo 23 de enero, ya que la Secretaría de Movilidad de Bogotá no les quiere dar la cara.

“El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad”, dijo Ospina.

Bogotá hoy: taxistas anuncian paro por abuso de las autoridades

En el medio citado, Ospina, quien al parecer sería candidato a la Alcaldía de Bogotá, arremetió contra la alcaldesa, Claudia López, por su gestión, pese a la promesa que él había hecho de no bloquear la ciudad.

“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, precisó.

Lee También

Finalmente, el líder gremial explicó que las movilizaciones programadas para el próximo lunes tienen que ver con lo ocurrido en la noche de este jueves, cuando las autoridades inmovilizaron un taxi que estaba mal parqueado al frente de Gran Estación.

Cabe recordar que dicho incidente provocó bloqueos de este gremio, los cuales afectaron el tránsito hacia el Aeropuerto El Dorado.