Los taxistas se tomaron la Calle 26 de Bogotá después de que uno de ellos fuera llevado dentro de su carro a los patios de la ciudad, resistiéndose al procedimiento que se le adelantaba por estacionar en lugar prohibido. Posteriormente, el líder de los taxistas Hugo Ospina llegó a imponer otros reclamos y exigencias del gremio, prolongando el caos.

(Lea después: Taxistas bloquearon accesos al Aeropuerto El Dorado en protesta por taxi llevado a patios)

Esas acciones causaron un completo taponamiento en el ingreso a la terminal aérea.

El bloqueo ha impedido que cualquier carro ingrese al Aeropuerto El Dorado durante varias horas, haciendo que decenas de viajeros no puedan llegar a tomar sus vuelos.

Las filas de carros eran cada vez más largas en las vías de ese sector del occidente de Bogotá, incluso hacia las 2 de la madrugada:

Lee También

Sin embargo, como no había paso vehicular y tampoco funcionaba el sistema de transporte público, decenas de personas también permanecían atascadas en el mismo aeropuerto, pues no tenían cómo salir de allí.

Varias, incluso, tienen niños de brazos y no les queda otra que esperar, pues caminar un largo tramo hacia el oriente no es una opción casi para nadie, en medio del frío de la madrugada. Así lo muestran las quejas ciudadanas vertidas en redes sociales por la situación:

Hacia las 3 de la mañana el gentío era notoriamente mayor:

Otras personas tuvieron que ponerse a dormir en el piso del aeropuerto:

Muchos que tienen vuelos programados se preguntan cómo harán para llegar a cumplir sus itinerarios:

El colapso del aeropuerto podría prolongarse incluso varias horas después de un eventual desbloqueo por la cantidad de carros represados que comenzarán a entrar precipitadamente a dejar viajeros apurados.

Además, estos comenzarán a atiborrar los counters de las aerolíneas con la premura de no perder sus vuelos, mientras que en las salidas habrá cada vez más gente buscando cómo salir.