Los bloqueos por parte de los taxistas en el aeropuerto El Dorado (ver mapa) se presentaron después de un comparendo a uno de sus colegas porque dejó abandonado su vehículo en la calle 26.

La situación perjudicó a cientos de viajeros que se dirigían en la noche del jueves y en la madrugada del viernes hacia la terminal aérea, al punto que muchos perdieron sus vuelos.

La complicación del tránsito en ese sector de Bogotá se presentó después de que varios conductores de taxi dejaron sus vehículos en la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, entre otras zonas, para bloquear la entrada y salida del aeropuerto. Este es un video de un usuario molesto por el hecho.

Después de lo sucedido y de que se solventaron los bloqueos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó en redes sociales su inconformidad por la manera en la que se llevó a cabo la protesta.

Lee También

Bloqueo de taxistas en El Dorado: Claudia López señaló a culpable por los hechos

A través de su cuenta personal de Twitter, la burgomeastre justificó cómo se llevó a cabo el procedimiento en contra del taxista, tema que provocó los bloqueos en cercanías al aeropuerto.

“Imponer comparendo y traslado a patios a taxi abandonado en plena vía no es abuso, es convivencia y autoridad legítima”, afirmó Claudia López en el comienzo de su mensaje.

A pesar de que Wilson Rodríguez, el conductor de taxi por el que empezaron las manifestaciones, explicó por qué abandonó el carro, la alcaldesa de Bogotá señaló a una persona como culpable de este tipo de situaciones.

“La influencia irresponsable de Hugo Ospina lleva a algunos taxistas a abusos y atropellos a la ciudadanía. Ese no es el camino. Todos debemos cumplir las normas”, finalizó.

Después de ese comentario, López dio un parte de tranquilidad para los conductores en la zona al confirmar que el bloqueo se dispersó y el transporte público funciona con normalidad. Aún así, volvió a cuestionar la actitud que llevó al comparendo.

“El mal estacionamiento y, peor, el abandono de vehículo en vía es obviamente una falta y un gran perjuicio a la movilidad y la ciudadanía que seguiremos vigilando y sancionando cuando corresponda”, aseguró.

Este fue el trino de la alcaldesa en el que expresó su molestia por la situación que se presentó en los alrededores de la terminal aérea en Bogotá, después de la sanción a un taxista.