Estudiantes de la Universidad La Gran Colombia se volcaron a las calles en la noche de este miércoles. Los alumnos de la facultad ingeniería protestan por el alza al valor de las matrículas para 2023 y la falta de herramientas para sus actividades académicas.

“No contamos con servicios básicos como papelerías, tampoco hay acompañamiento psicológico. Hay apoyo en la sede del centro, pero no es suficiente. Por eso protestamos contra el valor [de la matrícula] que nos están imponiendo”, explicó una de las estudiantes que participa de la movilización.

(Lea también: Disturbios en protestas frente la U. Pedagógica: bus fue retenido y Esmad hace presencia)

Además, los jóvenes salieron a rechazar el presunto caso de abuso del que habría sido víctima una estudiante de administración de empresas de la universidad, quien afirmó que el agresor es un alumno de derecho de esa misma institución.

Los manifestantes se ubicaron en la carrera 13 con calle 44, en el centro de Bogotá, para llevar a cabo un plantón que pretende bloquear ese corredor vial.

Protestas en Bogotá hoy: bloqueos en la carrera 13

La Secretaría de Movilidad indicó que las movilizaciones de los universitarios bloquearon la intersección de la carrera 13 con calle 45, por lo que se recomienda tomar la carrera Séptima o la avenida Caracas para evitar el extenso trancón.

Lee También

El plantón de los estudiantes de La Gran Colombia no fue el único que se llevó a cabo este 16 de noviembre. Los alumnos de la Javeriana y Libre también salieron a rechazar el incremento al precio de las matrículas. Marcharon en la calle 26 y la carrera Séptima durante el mediodía.

Por las movilizaciones en la avenida El Dorado se dejaron de atender por alrededor de tres horas las estaciones de Transmilenio de Quinta Paredes, Salitre Greco, El Tiempo Maloka, Gobernación y CAN.