La noche de este viernes se conoció que funcionarios del ministerio público adelantaron una inspección en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijín), en Bogotá.

Noticias Caracol informó que el procedimiento se adelantó específicamente en la sala de interceptaciones donde se habrían chuzado los teléfonos de Marelbys Meza, exniñera de la saliente jefa de despacho del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia.

La intención, de acuerdo con el mismo medio, es establecer “qué hay detrás y cuál fue el contexto en el que se realizaron las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia y también a otra de sus extrabajadoras”, por motivos supuestamente infundados.

Lee También

La investigación también ha llevado a que la Fiscalía llame a interrogatorio a los policías que habrían estado a cargo de la operación.

(Vea después: Fiscalía tomó cartas en caso Laura Sarabia y citó a 4 policías a interrogatorio)

En el transcurso del día, el presidente Petro decidió apartar de sus cargos a Sarabia y al embajador en Venezuela Armando Benedetti, involucrados con el escándalo que todavía está lejos de aclararse.

Así lo informó Noticias Caracol: