Este jueves aumentó la controversia que salpica a la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, luego de que la Fiscalía confirmara que su exniñera Marelbys Meza había sido chuzada por la Dijin como parte de una investigación contra el ‘Clan del Golfo’.

(Vea también: Exniñera de hijo de Sarabia no fue la única chuzada: revelan identidad de la otra persona)

Dichas interceptaciones telefónicas se ejecutaron para supuestamente hallar pruebas que vincularan a la mujer con la maleta de dinero que se le extravió a Sarabia en su casa.

En su momento, la jefe de gabinete de la Presidencia aseguró que el monto ascendía a los 7.000 dólares (un poco más de 30 millones de pesos) producto de viáticos, pero según le contó Meza a Semana a ella le preguntaron por 150 millones de pesos.

Video de requisa a Marelbys Meza por Laura Sarabia 

En el mismo diálogo, la exempleada de Sarabia narró que a su mamá y a ella las requisaron en un terminal de transporte, al parecer por el caso en cuestión, antes de que la madre de Meza emprendiera un viaje. 

Dicha inspección salió a la luz en las últimas horas en un video que compartió la misma revista, en el que se aprecia el procedimiento que adelantaron miembros de la Policía. 

Las imágenes muestran como los uniformados revisaron cada elemento que llevaban Meza y su familiar en unas maletas negras, las cuales fueron abiertas por completo con el objetivo de hallar algo (quizá el dinero que estaba siendo buscado).

“Allá nos llega la Policía y nos dice: ‘Vengan todos para acá que necesitamos una requisa’. Nos llevaban como a un puesto de Policía que hay en la Terminal y nos abren las maletas, nos revisan cosa por cosa, lo que llevábamos ahí. Empezaron a buscar. No sé qué buscaban porque la verdad, no encontraron nada”, contó en su momento Meza al medio mencionado.

Lee También

Según la revista, la Policía nunca les dijo a las mujeres si el procedimiento estaba relacionado con lo ocurrido en la casa de Sarabia, pero lo que llamó la atención fue que la requisa solo se les hizo a ellas.

“Las mujeres policías nos revisaron el cuerpo y todo, a mi mamá, a mi persona, a mis hermanos y a una amiga. Nunca nos mencionaron el por qué nos estaban revisando. Solamente que era una requisa. Yo dije: ‘Pensaran que estoy mandando a mi mamá con la plata en la maleta o no sé’. Pero igual no encontraron nada”, le contó Meza a Semana en su momento.