Cada día el caso entre la jefe de gabinete de gobierno, Laura Sarabia y su exniñera, Marelbys Meza, va mostrando nuevas raíces en la investigación que adelantan desde la Fiscalía.

(Lea también: Mindefensa, víctima de las chuzadas, a debate por interceptaciones a niñera Marelbys Meza)

Si bien el fiscal Barbosa ha estado frente al tema durante todos estos días, sus últimas declaraciones dejaron en claro que hay otra persona afectada en el problema. Con el tema de las chuzadas se conoció que además de la exniñera, otra empleada también se vio involucrada en el tema.

Por eso, en la tarde de este primero de junio, la Fiscalía realizó una rueda de prensa para la opinión pública, en la cual añadió que habría un agente de la Dijin en Chocó que incluyó el número de Meza y otra persona en la lista de las indagaciones de las operaciones del grupo armado.

Se trata de la empleada del servicio, llamada Fabiola. Esta mujer era la encargada de ir a la casa de Laura Sarabia a ayudarle con los quehaceres diarios, y que, por supuesto, tenía contacto también con Marelbys Meza en ese lugar.

Lo más grave del asunto, según la Fiscalía, es que ambas empleadas terminaron siendo clasificadas con alias para que parecieran parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocidas como AGC o Clan del Golfo. Por esto, el fiscal declaró lo siguiente: “Se falseó un informe de la Policía judicial poniendo dos números y atribuyéndoles una vinculación al Clan del Golfo”.

(Vea también: Exniñera Marelbys Meza estuvo chuzada por la Dijín y, dicen, no por caso con Laura Sarabia)

Asimismo, el fiscal Barbosa puntualizó: “Las volvieron alias ‘La Cocinera’ y alias ‘La Madrina’ de Siopas”, como nombres clave para que este grupo armado pudiera reconocer a ambas empleadas. Siendo Marelbys, ‘La Cocinera’, y Fabiola, ‘La Madrina’ de Siopas.

“Ya con ellas, interceptadas ilegalmente, van a la práctica de ese polígrafo, donde no había ningún tipo de asunto de seguridad nacional”, concluyó el fiscal.

Por último, ante este nuevo hallazgo, la vicefiscal Martha Mancera, afirmó que Laura Sarabia tendrá que rendir interrogatorio.