Así lo aseguró Semana, que detalló que el reproche a Hernández se dio en la Sala Plena del alto tribunal, por decir que la Fiscalía hizo equipo con la defensa del expresidente Álvaro Uribe para lograr su libertad, cuando la corte le impuso medida de aseguramiento por el caso de falsos testigos.

El acalorado reclamo al presidente de la Corte Suprema de Justicia, según la revista, lo hizo el magistrado Gerardo Botero, que le manifestó que sus declaraciones fueron imprudentes, teniendo en cuenta los cuestionamientos que la defensa de Uribe y el propio exsenador han hecho a esa corporación.

“Usted, presidente, predica y no practica la prudencia. Considero que fue una ligereza de su parte, en tanto no consultó con la plenaria el contenido y alcance de sus declaraciones”, le reprochó Botero a Hernández, según el medio.

Lee También

El magistrado Jorge Quiroz quiso calmar los ánimos, dice la publicación, intentando respaldar el argumento de Hernández (que habló a nombre propio), pero también estuvo de acuerdo en que el presidente de la Corte Suprema debió evitar hablar del caso de Uribe, más porque él fue uno de los que participó en la investigación contra el líder del Centro Democrático.

Otros magistrados no opinaron de la controversia y guardaron silencio, indicó Semana.

Toda esta discusión se da cuando falta apenas una semana para la audiencia en la que una jueza de Bogotá —que denunció amenazas en su contra—decidiría si precluye el caso de Uribe, tal y como lo solicitó la Fiscalía.