El pasaje de Transmilenio quedó en 2.950 pesos, mientras que el de Sitp, en 2.750, lo que representó un incremento de 300 pesos en cada uno.

(Vea también: Peor que en Transmilenio, mujeres sufren masivos apretones en otro país)

Fue así como la reportera Tatiana Gordillo, de Noticias Caracol, optó por ir a una estación de Soacha para consultarles a los usuarios su opinión acerca de los nuevos precios.

Y aunque hubo quienes lamentaron que no haya mejoría en el servicio, haciendo referencia a la comodidad de las personas, frecuencias de las rutas y problemática de seguridad, también hubo personas que rechazaron el alza.

Lee También

Transmilenio: queja de pasajero por  precio del pasaje para 2023

El hombre en cuestión, cuya identidad no consultada por la reportera, fue entrevistado justo antes de que este accediera a la estación, y justamente el primer tema fue el incremento.

“Nos afecta porque tenemos que pagar doble en transporte, entonces se queda la mitad del salario ahí, en transportes”, apuntó el pasajero a modo de introducción.

Acto seguido, la corresponsal explicó que el pasajero debía pagar un tiquete previo a otro vehículo para llegar a Transmilenio, lo que eleva los costos de quienes deben hacer lo mismo.

“¿Cuánto paga para que lo traigan hasta acá?”, consultó la mujer. “2.500 pesos”, contestó el transeúnte, que de inmediato se puso a hacer cuentas sobre lo que debe gastar a diario para movilizarse.

“Son 24 días al mes, es bastante dinero, casi 300.000 pesos”, señaló el usuario.

De acuerdo con el hombre, su presupuesto mensual en pasajes es de 261.600 pesos, muy por encima del auxilio de transporte correspondiente al salario mínimo para 2023, que quedó en $ 140.606.

En video, el testimonio en cuestión (minuto 0:55):