Las pasajeras son constantes víctimas de tocamientos, estrujones y demás abusos, como robos bajo la modalidad de chalequeo, en diferentes medios de movilidad del mundo.

(Vea también: Las 10 estaciones de Transmilenio más peligrosas de Bogotá: tenga cuidado si va por allí)

Colombia no es la excepción y en Bogotá los reclamos por malas conductas hacia ellas, así como las condiciones extremas en las que deben viajar a sus casas o trabajos, son pan de cada día.

Es así como Transmilenio se convierte en foco de todo tipo de comentarios por el poco espacio que hay para sus usuarios en buses y estaciones, lo que es aprovechado por maleantes para cometer todo tipo de delitos y situación que produce maltratos en las personas más vulnerables.

Sin embargo, lo que sucede en la capital colombiana no tiene punto de comparación con lo visto en Mumbai, India, donde cientos de mujeres sufren a diario lo indescriptible en los trenes que las transportan.

Lee También

Empujones, apretones y más sufrimientos de mujeres en tren de la India

La problemática fue virilizada por el diario sensacionalista británico The Sun’, que publicó un video captado en hora pico en una de las estaciones de Mumbai, donde la masa, principalmente compuesta por mujeres, lucha entre sí para subir o bajar de los vagones.

“Un video filmado por Nikhil Bhosle, de 27 años, que trabaja para una compañía de seguros, muestra cuán intenso es viajar en los trenes locales de Mumbai”, dice el texto que acompaña la grabación.

En video, las imágenes que hacen pensar que Transmilenio es un paseo de lujo en comparación a lo que viven las mujeres al otro lado del planeta: