Todo ocurrió cuando los turistas visitaban el santuario natural en un vehículo de safari y comenzaron a ser perseguidos por un rinoceronte furioso que corría detrás de ellos, mientras los pasajeros intentaban huir a toda velocidad del lugar.

(Vea también: [Video] Familia le puso la trampa al peso; hizo silla y mesa para no alquilarlas en playa)

Según expertos este tipo de incidentes pueden estar relacionados con la incomodidad de los animales ante la constante intervención humana en su hábitat natural.

Por supuesto el vídeo se viralizó en redes sociales donde se puede ver como los turistas intentan huir rápidamente por un estrecho camino, mientras gritan “acelera, acelera”.

Por suerte, aunque el animal estuvo muy cerca de alcanzarlos y los persiguió por varios kilómetros, el incidente no paso a mayores y el animal finalmente se cansó de seguirlos, por lo que terminó desapareciendo entre la vegetación de la reserva.

Esta no sería la primera vez que se presentan este tipo de encuentros peligrosos, incluso un hecho similar ocurrió en el Parque Nacional Kaziranga, ubicado en el mismo estado, cuando dos vehículos fueron perseguidos por un rinoceronte, por fortuna tampoco se registraron víctimas.

(Lea también: [Video] Salvados de milagro: ocupantes de carro Tesla cayeron 70 metros por precipicio)

A pesar de que los rinocerontes se ven bastante tranquilos, lo cierto es que estos mamíferos son considerados como uno de los animales más peligrosos del mundo, ya que no dudaran en atacar a los humanos si se sienten en peligro, aunque es importante aclarar que esta manera de actuar es por instinto.

El Parque Nacional Manas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este santuario de fauna es considerado uno de los mejores parques nacionales en India, siendo la única reserva de Tigres en Assam, además del Langur dorado y el panda rojo.