Este martes 10 de enero será el reinicio de actividades en muchas empresas, razón por la que se espera que haya más personas usando los buses de Transmilenio y del Sitp, que mueven a los capitalinos de norte a sur y de oriente a occidente.

Desde las 4:00 de la mañana de este martes 10 de enero comienza el nuevo precio del pasaje de estos dos medios de transporte. Ahora, las personas pagarán 300 pesos más de lo que pagaban antes.

(Vea también: Cerraron importante calzada de Transmilenio desde este lunes y afectará a muchas personas)

El anuncio se hizo desde antes de Navidad, pero solo hasta esta martes comenzará el aumento en las taifas del Transmilenio y del Sitp, que quedaron así para la mayoría de los usuarios.

  • Precio del pasaje de Transmilenio: 2.950 pesos.
  • Precio del pasaje del Sitp: 2.750 pesos.

Como hay personas que usan los dos medios de transporte, el costo de los trasbordos se mantendrá en 200 pesos para los que pasan de Sitp a Transmilenio y de 0 pesos entre buses del Sitp, siempre y cuando este cambio de bus se hagan en los 110 minutos ya establecidos para este beneficio.

Lee También

Precio del Transmilenio y del Sitp también cambia para subsidiados

En la capital hay personas que se movilizan pagando menos por su viaje, aunque algunas personas han aprovechado esto para hacer negocio.

Para este 2023, el costo del pasaje en la población vulnerable (adulto mayor de 62 años y población Sisbén) será de 2.500 pesos para Transmilenio y de 2.250 pesos para el Sitp.

Según menciona el documento, las tarifas mencionadas anteriomente solo aplica para realizar 30 viajes durante el mes “a partir del viaje 31, el usuario pagará la tarifa”, nombra.

(Vea también: Conexión con Transmilenio y más cambios que harán en aeropuerto El Dorado, de Bogotá)

Al respecto, la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, señaló que la población vulnerable debe tener “en cuenta que, si bien se mantienen los beneficios de 800 y 850 pesos, a 2023, el beneficio va a ser de 400 y 450 pesos. El resto del beneficio va a ser trasladado y consignado por el Ingreso Mínimo Garantizado”.

Otro costo que va a subir desde este 10 de enero es el precio para compra la tarjeta ‘Tu llave’, obligatoria para movilizarse en el sistema de transporte público. Ahora costará 7.000 pesos para todos los que la necesiten.