El presidente de la República, Iván Duque, informó, según La FM, que su espacio diario de una hora que es emitido por los canales nacionales (públicos y privados) no será transmitido este viernes a causa del partido entre ‘cafeteros’ y ‘vinotintos’ que empieza a las 6:30 de la tarde. 

“Dijo que lo hace para invitar a todos los colombianos a que vean el partido de la Selección Colombia y que se vuelven a ver hasta el próximo martes”, agregó esa frecuencia radial.

Lee También

De esta forma, se establece que el programa de Duque no volverá al aire hasta la próxima semana. El martes, la Selección Colombia también jugará (contra Chile), pero ese duelo será a las 7:30 p.m. por lo que no se cruzaría con el horario habitual de ‘Prevención y Acción’ (6 de la tarde a 7 de la noche). 

Los primeros en reaccionar a esta noticia fueron los propios panelistas de La FM, quienes se tomaron con buen humor la decisión del presidente. 

“Qué vaina; yo sí protesto ¿Cómo así que no va a haber ‘Prevención y Acción’? ¿Nos van a poner a ver a la Selección Colombia?”, ironizó el periodista William Calderón, en esa emisora. 

Otro de los periodistas que bromeó al respecto fue el director de La República y panelista de La FM, Fernando Quijano, quien dijo: “No nos pueden hacer eso. Yo tengo todas las temporadas. No nos pueden hacer eso”. 

El programa diario de Iván Duque, que ha levantado todo tipo de opiniones tanto a favor como en contra, venció la semana pasada una acción de tutela interpuesta por un ciudadano que tenía como fin acabarlo. 

Según Caracol Radio, la acción legal la emprendió el ciudadano Dagoberto Quiroga Collazos con el objetivo de garantizar el “derecho a la información, veraz, imparcial, objetiva y oportuna, vulnerados por el presidente de la República quien con el uso desmedido del espectro electromagnético por parte del poder ejecutivo vulnera también el derecho al pluralismo”. 

El hombre, además, alegaba la vulneración al libre culto, derecho en Colombia, un estado laico, pues el presidente Duque siempre inicia y termina su programa con expresiones que evocan a Dios.