Para el próximo 18 de enero quedó programada la diligencia judicial en la que los agentes podrían ser imputados por el delito de homicidio.

Los hechos por los que han sido investigados son la muerte de los jóvenes durante las protestas en Bogotá el pasado 9 de septiembre. En especial, la Fiscalía hizo énfasis en el fallecimiento de un menor de edad de 17 años y un joven de 23 años, quienes recibieron disparos cerca del CAI Verbenal.

Ese mismo día, según los videos revelados en aquel momento, una mujer de 27 años y un hombre de 29 recibieron disparos en el barrio los Aures y Rincón, en la localidad de Suba.

(Le puede interesar: Denuncia de abuso policial: joven dice que le tumbaron los dientes)

“De acuerdo con los elementos judiciales probatorios recaudados por el cuerpo técnico de investigación, y al seccional regional Bogotá, se logró la presunta responsabilidad de estos tres miembros de la Policía por el homicidio cometido contra estas cuatro personas“, dijo Luisa Fernanda Obando, delegada para la seguridad ciudadana.

En el siguiente video, la funcionaria explica la diligencia con los tres uniformados:

La identidad de los agentes no ha sido revelada, pero este es un primer paso para esclarecer los hechos que conmocionaron a todo un país durante una noche muy turbia.