Los hechos ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar fueron confirmados por el comando de la Policía de esa zona del sur de la ciudad. 

“Estas personas intentaron enfrentar a los policías con armas de fuego. La Policía respondió en forma acertada, logrando impactar en uno de los delincuentes y capturando a los dos. Se incautó un arma de fuego”, detalló el coronel Alex Vega, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, en diálogo con Noticias Caracol.

El presunto atracador que resultó herido fue trasladado al Hospital de Meissen, bajo custodia de las autoridades, añadió el informativo. 

Este caso se da tan solo semanas después del atraco de un bus en Usme (sur de Bogotá), donde los ladrones intentaron dispararle al conductor, pero este se salvó gracias a la puerta de seguridad. 

A pesar de la percepción del incremento de la inseguridad, la Alcaldía de Bogotá ha informado en repetidas ocasiones que “los índices de delitos van a la baja”. 

De acuerdo con los reportes mensuales de la Secretaría Distrital de Seguridad, en el primer semestre del 2019 se presentaron 50.945 denuncias por hurto a personas, mientras que en el primer semestre de 2020, el número bajó a 33.658.