El hecho habría ocurrido el 14 de junio cuando un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, se escaparon del puesto de infantería para buscar a la mujer y cometer el presunto abuso sexual, comunicó la Armada Nacional.

“El personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio, por lo que se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados”, se lee en el documento.

Son 8 uniformados los que fueron desvinculados de la institución, pese a que todavía se están haciendo las investigaciones correspondientes.

El general Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, dijo en Caracol Radio que 4 hombres habrían tenido relaciones “consentidas o no consentidas” con la presunta víctima, y 4 serían cómplices del posible abuso.

Los implicados son hombres entre los 18 y 20 años, que dicen que la mujer dio su consentimiento para tener relaciones sexuales, agregó el uniformado en Blu Radio. No obstante, fue ella la que puso la denuncia ante la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo.

El general no reveló la edad de la presunta víctima, pero aseguró en la radio que es una “muchacha” que trabajaba en el sector.

La Armada Nacional investiga la situación para tomar más medidas disciplinarias, mientras que la Fiscalía hace la indagación para los implicados reciban sanciones penales, en caso de ser responsables.

El presunto abuso sexual se habría cometido 8 días antes del caso del abuso de la niña indígena de la comunidad emberá chamí, que fue víctima de 6 soldados del Ejército.