Parte de la situación quedó registrada en un video en donde se observa cuando un hombre señala al policía de “disparar contra la población”, que se manifestaba por el asesinato de Juliana Giraldo, al tiempo que el uniformado trata de protegerse ya que varias personas intentan agredirlo.

“Estamos protegiéndolo porque la gente se enfureció. Es increíble, acaba de disparar”, relata el hombre, mientras que al fondo de la imagen se aprecia a varios policías que se llevan a su compañero hacia una patrulla.

Antes de retirarse, el policía explica que el arma “era de fogueo”, y se quita el casco para mostrar que tiene sangre en su nariz y boca.

La grabación la difundió, en Twitter, un hombre que se identifica como asesor de comunicaciones y activista del movimiento ‘Actuemos’, que aprovechó para cuestionar el hecho de que el uniformado les haya disparado a los manifestantes siendo que ellos solo estaban mostrando su rechazo por la muerte de Juliana Giraldo.

En otro video que circula en redes se observa cuando varias personas increpan al policía, que tiene un arma en su mano, y el uniformado se defiende diciendo que él “no estaba haciendo nada” y que lo “golpearon” primero.

De hecho, en la imagen quedó registrado el momento en que atacan al policía con un casco de moto y este se desploma junto a un vehículo.

CM& Noticias publicó un video que muestra a cientos de personas manifestándose frente al Cantón Militar Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali, y la indignación por la muerte de Juliana Giraldo fue tanta que se extendió a otras ciudades como Medellín.

Este video resume lo que ocurrió con la mujer asesinada en Cauca, según el relato de su compañero sentimental y de un amigo, que iba con ellos en el carro al que un soldado le disparó, al parecer, por no detenerse en un supuesto retén. No obstante, los dos testigos aseguraron que en el sitio había militares en la carretera, en Miranda (Cauca), pero que “no había conos ni señalización” que indicaran la presencia de un retén.