“Ayúdenme a difundir este video. El Ejército mató a mi mujer. Me mataron a Juliana”, asegura el hombre, mientras pide ayuda para que alguna persona llame una ambulancia.

En la grabación se escucha cuando el hombre, desesperado por lo que sucedió, dice que “ese man le pegó un tiro en la cabeza”, y asegura que “no llevaban” nada dentro del vehículo.

Allí también se oye una voz que le pregunta el motivo por el que no se detuvo en el retén, en Miranda, Cauca.

De la víctima, según CM& Noticias, se sabe que su nombre era Juliana Giraldo y que tenía unos 38 años de edad.

El informativo dijo que altos mandos del Ejército Nacional se desplazarían hasta la zona para verificar lo que sucedió, y la institución emitió un comunicado en el que confirma que la muerte de la mujer se dio por “un disparo por parte de un integrante de la fuerza”. El uniformado está adscrito al Batallón de Alta Montaña Número 8 y se encontraba  en “labores de control militar”.

El presidente Iván Duque también se pronunció y dijo, en Twitter, que condena el “repudiable hecho” y que el “responsable debe recibir castigo ejemplar”.

Esta es la grabación que hizo el hombre para denunciar que un soldado del Ejército fue el que disparó.

Uno de los testigos del hecho, que también iba en el vehículo, contó que eran cuatro ocupantes y que habían ido a la vereda Guatemala a “darle corriente al carro”, pues no había encendido y estaban varados.

Luego de eso, dijo el hombre en un video, se regresaron “con un aceite y unos filtros”, y que al cruzar por la carretera repentinamente “dos soldados salieron corriendo del monte” a hacerles la señal de pare. “Saca el fusil y dispara […] y luego le tiró al carro y le dio a la muchacha que iba adelante”, contó el hombre.

Este es el video que resume los hechos registrados en Miranda, Cauca, con la muerte de una mujer luego de recibir un disparo de un militar: