La afectada, identificada como Andrea Chaparro, contó en Blu Radio que pagaba poco más de millón de pesos por la pensión, alimentación y transporte de su hijo, pero por la pandemia —que implicó clases virtuales para los estudiantes— solicitó que le bajaran el costo.

En principio, el colegio rebajó 100.000 pesos “por concepto de la gasolina de los buses [rutas escolares]”, dijo la emisora, y finalmente dejó la pensión en 878.000 pesos mensuales; no obstante, ni Chaparro ni otros más de 300 padres de familia quedaron satisfechos con la reducción.

Por lo mismo, la madre continuó solicitando más descuento en la pensión de su hijo, que lleva estudiando en los Arrayanes 3 años, y hasta interpuso derechos de petición, aseguró la radio.

Cuando iba a hacer la prematrícula de su hijo para el 2021, la plataforma del colegio no le permitió hacer el proceso, cosa que ella alude a las reclamaciones que hizo.

Inmediatamente, contó en la frecuencia radial, interpuso una tutela contra el colegio porque a su hijo “le estaban vulnerando los derechos a la educación, a la igualdad y al debido proceso”.

“Los reclamos no eran porque no quisiéramos pagar, eran porque queríamos pagar lo justo”, manifestó la madre de familia.

Lee También

El caso quedó en el Juzgado Primero Civil Municipal de Bogotá que falló a favor de Chaparro y le ordenó al colegio permitirle a la mujer matricular a su hijo en un plazo no mayor a 48 horas.

Lo mismo le sucedió a otra mamá, según Blu Radio, que anunció que se iba a sumar a la tutela que interpuso Chaparro para que a su hijo, que lleva 7 años en los Arrayanes —y que no tiene faltas disciplinarias o académicas—, se le permita continuar.

“Nosotros solamente estábamos pidiendo una reducción de costos, yo puse la queja en el Cadel y nunca pasó nada. Hay familias, incluso, que decidieron no continuar con el colegio, pero hay varias familias que les pasó lo mismo. Nosotros nos vamos a sumar a la tutela de Andrea y vamos a pedir que nuestro hijo también tenga los mismos derechos de educación”, aseguró la otra damnificada.