El hecho ocurrió el jueves pasado en Playa Blanca, en el balneario de Barú, cuando un voraz incendio consumió un primer kiosco turístico y las llamas se extendieron a otros sitios del lugar, y la Policía detuvo a cuatro personas presuntamente responsables de haber iniciado el fuego.

“Tres personas de sexo masculino, mayores de edad, fueron capturadas y una adolescente de 16 años fue aprehendida por el delito de incendio y daño en bien ajeno”, dijo el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, en diálogo con CM& Noticias.

El oficial contó en el noticiero que, según versiones preliminares, los turistas habían llegado a la zona el miércoles para disfrutar de la playa, pero que protagonizaron una pelea al parecer con el dueño del sitio en donde se hospedaban por un dinero que perdieron.

“Según testigos, dan cuenta de la posible pérdida de 700 mil pesos de una de estas personas, lo cual generaría, en medio de la embriaguez, una retaliación, cumpliendo una amenaza de realizar el incendio en caso de no aparecer el dinero”, agregó el general.

La Policía también informó, en voz del coronel Harold Melo (comandante del Tercer Distrito en Cartagena), que fue tal la furia de la comunidad al ver los kioscos en llamas que varias personas atacaron a los presuntos responsables, de origen antioqueño, y que “un vehículo, al parecer de su propiedad, fue destruido”, según reportó El Universal.

Lee También

Cuando empezó el fuego acorralaron a los turistas y los querían linchar. Si no llega la Policía, los matan. Es que ese incendio dejó sin trabajo a varias familias y eso indignó a la comunidad”, comentó un morador al medio local.

Los dueños de los 12 establecimientos afectados lamentaron haber perdido sus negocios justo ahora que empezaban a abrir luego de permanecer cerrados por la pandemia de coronavirus.

Estos videos muestran la magnitud del incendio en Playa Blanca (una de las 10 playas más apetecidas para el turismo en Colombia) y todo el daño que causó.