Eso aseguró Blu Radio, que reprodujo unas declaraciones del director de la red de veedurías, Pablo Bustos, en las que anuncia que solicitará que se haga una investigación en contra de Lozano por “presunta violación a normas disciplinarias”.

La situación está relacionada con una infracción que la senadora reconoció que cometió, cuando acompañó a la alcaldesa a un supermercado, pese a que la regla dice que durante la cuarentena solo una persona —por núcleo familiar— puede salir a hacer mercado.

Por ese caso, la Fiscalía abrió una indagación contra López —medida que para muchos, como el senador Gustavo Petro, el concejal Carlos Fernando Galán y hasta los periodistas Néstor Morales y Felipe Zuleta— resultó exagerada.

Claudia López y Néstor Morales

Artículo relacionado

“Salí a comprar un aguacate, ¿merezco cadena perpetua?": Morales, por indagación a López

Tanto Lozano como López reconocieron sus faltas, y, por lo mismo, la senadora se presentó ante la Policía para que le pusieran la multa correspondiente por infringir las normas del aislamiento.

La alcaldesa, por su parte, se disculpó a través de Twitter, aunque no dudó en lanzar una pulla para la Fiscalía porque, asegura, está actuando con medidas como la apertura de una investigación en su contra, y se está metiendo en las diferencias que puede tener ella con el presidente Iván Duque.