A través de su Twitter, Gustavo Petro dijo que la medida del ente acusador contra la mandataria de la capital es consecuencia de “judicializar la política” , y que mientras tanto casos como el de Odebrecht siguen sin avances.

“Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito. En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”, escribió Petro.

Asimismo, el concejal Carlos Fernando Galán, competencia de López durante las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, manifestó en la misma red social que era un “exceso de la Fiscalía” abrir una investigación a la alcaldesa por infringir una norma de la cuarentena. 

“Que le impongan comparendo y superemos así esa discusión”, propuso Galán.

Las voces de rechazo de los funcionarios se suman a las de los periodistas de Blu Radio Néstor Morales y Felipe Zuleta que consideraron exagerada la medida del ente acusador.

La decisión de la entidad tiene que ver con un video que circuló en redes sociales donde se ve a López y a la senadora Angélica Lozano, su pareja, en un supermercado, cuando la regla de la cuarentena indica que una sola persona —por núcleo familiar— es la que puede salir a mercar.