La mandataria aseguró en esa red social que sí cometió una falta y dijo que debe dar ejemplo, por lo que acepta el comparendo.

“La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas”, dijo López, en Twitter.

Pese a reconocer la falta, la mandataria no dudó en lanzar una pulla para la Fiscalía porque, asegura, está actuando con medidas como la apertura de una investigación en su contra, y se está metiendo en las diferencias que puede tener ella con el presidente Duque.

“Las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía”, sentenció Claudia López en su mensaje.

Uno de los que opinó sobre la decisión del ente acusador de abrir una indagación contra la alcaldesa de Bogotá por violar la cuarentena fue el senador Gustavo Petro. Consideró que es una exageración y que la Fiscalía debería concentrarse en dar resultados en casos polémicos del país como el de Odebrecht.

“Judicializar la política lleva por ejemplo a enjuiciar a Claudia por salir con su pareja a comprar alimentos. Cometieron una irregularidad disciplinaria multable, no un delito. En cambio, la Fiscalía no investiga la corrupción de Odebrecht, ni los asesinatos de líderes sociales”, escribió Petro, en Twitter.

Asimismo, el concejal Carlos Fernando Galán, competencia de López durante las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, manifestó en la misma red social que era un “exceso de la Fiscalía” abrir una investigación a la alcaldesa por infringir una norma de la cuarentena. 

“Que le impongan comparendo y superemos así esa discusión”, propuso Galán.