Apenas comenzó su discurso, el primer mandatario admitió que reculó sus palabras, justo después de la llamada con su homólogo. Si bien la idea de la movilización era manifestarse contra las declaraciones del mandatario norteamericano, todo cambió con la conversación.
(Vea también: ¿De qué hablaron Petro y Trump por teléfono y cuánto duró la llamada?: “Fue un poco difícil”)
Las versiones del diálogo se divulgaron minutos antes de su aparición en públicó y ya cuando Petro asomaba a la Plaza de Bolívar se veía que mucho había cambiado. El semblante era distinto, su sonrisa delataba un éxito absoluto.
Petro señaló que su intención era “comunicar ante la amenaza verbal del presidente de los Estados Unidos”; sin embargo, calmadas las aguas, se notó que su discurso se derrumbó y no hubo enemigo al cual dirigir diatribas.
Petro cambió su discurso contra Trump
El primer mandatario señaló que después del debate de estos días por la captura de Nicolás Maduro y por la crisis con EE. UU., tuvo que recoger sus pasos.
“Hoy traía un discurso y tengo que dar otro, eso es fácil. El primer discurso era bastante duro”, dijo con risa socarrona.
Luego se ufanó de su experiencia en la guerra, y dijo que si algo le llegara a pasar “el pueblo de Colombia” entraría en conflicto; algo que, a pesar de sus recientes declaraciones contra EE. UU., aseguró, trata de evitar.
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO