
La ausencia del mandatario fue tan notoria que el mismo canciller, Álvaro Leyva, le insistió que la gente de San Andrés se había quedado aguardándolo.
Ni Petro ni la Presidencia dieron mayores detalles sobre la cancelación del viaje, mientras celebraban la decisión del tribunal de justicia sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua.
(Lea después: Corte de La Haya niega pretensiones de Nicaragua sobre el Caribe colombiano)
Sin embargo, algunas horas después, el presidente confirmó que sí viajará a la isla, pero mucho después de lo esperado. Será para la fiesta de la Independencia, el próximo 20 de julio, día para el que anunció una “gran movilización nacional por la soberanía nacional”, según informó La W.
“Hemos vencido en el tribunal internacional”, declaró.




“Es hora de iniciar la gran confederación de los pueblos anglófonos del caribe”, añadió, sin dar muchos detalles sobre el particular.
#NoticiaW | “En San Andrés iniciaremos la gran movilización nacional por la soberanía nacional, el 20 de julio. Hemos vencido en el tribunal internacional, es hora de iniciar la gran confederación de los pueblos anglófonos del caribe”, dijo el presidente.
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 13, 2023
En su cuenta de Twitter, Petro se limitó a publicar una foto en la que anuncia la “fiesta por la soberanía”, lo que adelanta que lo que se vivirá en la isla seguramente será toda una fiesta.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 13, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO