Desde hace varias semanas, el presidente Gustavo Petro ha hablado sobre un supuesto “golpe blando” que se adelanta en su contra. Lo anterior llevó a que Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), convocara a una nueva jornada de marchas para el próximo 19 de septiembre para respaldar al mandatario nacional.
(Vea también: “El CNE no puede investigarme”: Petro se radicalizó y convocó asamblea de su partido)
Sobre el tema, el jefe de Estado ya se adelantó y aseguró que dio instrucciones específicas para la operación de la fuerza pública durante las manifestaciones que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país el próximo jueves.
El presidente Gustavo Petro le ordenará a las Fuerzas Militares y de Policía “no levantar un solo arma contra el pueblo” que saldrá el próximo 19 de septiembre a las calles para defender al Gobierno de un supuesto “golpe de Estado”. Este lunes en el consejo de ministro se le… pic.twitter.com/0RwFmGs9Sh
— La FM (@lafm) September 15, 2024
Qué dijo el presidente Petro sobre las marchas del 19 de septiembre
Según Gustavo Petro, él ya les ordenó a todas las instituciones, que no podrán levantar ningún arma contra los manifestantes que saldrán a las calles el jueves.
“Como presidente de Colombia, constitucional y hecho por el voto popular, le he ordenado al Ejército de Colombia, a la Policía Nacional, a la Fuerza Aérea y a la Armada, que no se levanta un solo arma contra el pueblo que exige democracia en Colombia”, dijo Petro.
Petro y su orden a Laura Sarabia
Incluso, durante su discurso, el presidente de la República le dio la orden a Laura Sarabia de escribir su solicitud, pues según él, ya tendría que estar firmada y en las manos de cada comandante este lunes 16 de septiembre.
“Esa orden está dada y le pido a Laura (Sarabia) que la escriban, porque mañana se entrega firmada y con sello oficial a cada mando de la cúpula militar y policial de Colombia”, añadió.
Además, no se quedó con nada y sentenció: “Es la orden del presidente, yo soy su comandante en jefe”.
LO ÚLTIMO