Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El presidente Gustavo Petro lanzó un contundente mensaje a alias ‘Iván Mordisco’, líder de las disidencias de las Farc Estado Mayor Central, durante la clausura de la gira ‘Salvemos la selva, Conservar Paga’ en San José del Guaviare.
(Lea también: “Eso debería ser legal”: Petro volvió a pedir por la aprobación del consumo de marihuana)
El mandatario rechazó las amenazas del grupo armado ilegal contra las comunidades que participan en el programa ‘Conservar Paga’, destinado a frenar la deforestación en la Amazonía.
Petro denunció un intento de extorsión por parte de ‘Mordisco’, quien presuntamente buscaba continuar sus actividades ilícitas a cambio de permitir los programas de conservación.
El presidente Petro fue enfático al señalar que esta acción no solo afecta al gobierno, sino a “la humanidad entera”. “Entierre el fusil, si quiere, y hagamos prosperar esta región”.
En un llamado directo al cabecilla, Petro propuso: “Hablemos. Si quiere, habla conmigo. Ve la cara del que quiere matar”. El mandatario invitó a ‘Mordisco’ a abandonar las actividades ilícitas y unirse a la transformación económica de la región, enfocándose en el turismo de naturaleza, la bioeconomía y la agricultura sostenible.
“No lo estamos echando. Lo queremos es incluir en procesos de transformación económica regional”, afirmó Petro, instando a ‘Mordisco’ a cesar la extorsión y convertirse en un líder civil legítimo.
El presidente concluyó su mensaje sugiriendo que ‘Mordisco’ podría pasar a la historia como un “promotor de la vida en el planeta” si decide unirse a los esfuerzos de conservación, en lugar de ser recordado como “un simple bandido al que la gente no quiere”.
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO