
Desde hace varias semanas surgió una versión sobre un supuesto plan que se estaba adelantando para atentar contra el presidente Gustavo Petro, situación que incluso fue confirmada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
(Vea también: “Entierre el fusil, si quiere”: retador mensaje de Petro a ‘Iván Mordisco’; le pidió hablar)
El mismo Gustavo Petro indicó, el 12 de septiembre, que existía un plan para acabar con su vida o sacarlo del poder y que esto se finiquitaría en un plazo máximo de tres meses.
Cuál es el supuesto plan para atentar contra Petro
El mandatario asistió a la Asamblea Popular por las Reformas Sociales, espacio en el que aseguró que existía un plan para atentar contra él. Según el jefe de Estado, iban a cargar un camión con explosivos y luego sería detonado, tan pronto él pasara.
“No entra una volqueta, ya debió de haber entrado y la idea que tienen es llenarla de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Ese es el operativo de la muerte”, dijo Petro.
El presidente Gustavo Petro aseguró que fue la DEA, a través del embajador de Estados Unidos en Colombia, quien le alertó del supuesto plan criminal para asesinarlo antes de finalizar el 2024. Dijo que la intención es matarlo con un camión cargado de dinamita que explote a su… pic.twitter.com/k0X9Uac0gL
— La FM (@lafm) September 14, 2024
Quién quiere atentar contra Petro supuestamente
Según el presidente de la República, la información sobre este supuesto plan había sido difundida desde Estados Unidos e, incluso, estaban poniendo dinero desde Medio Oriente.




“Comprar unos fusiles en los barrios donde se movía antes el M-19, y uno de ellos me contó. Un abogado gringo que le contó a la DEA toda la historia, y quien ponía de más otra plática desde Dubai, dueño de las esmeraldas en Colombia”, añadió.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO