Entre empujones y puños varios sindicalistas entraron en una acalorada discusión por el mensaje de uno de los pendones que colgaron algunos trabajadores del sindicato.

(Vea también: Agente de tránsito en Cali, acusado de sacar arma: “Me defendí, vi mi vida en riesgo”)

Al parecer, algunos no estuvieron de acuerdo con lo expresado en el cartel y decidieron retirarlo, acción que fue el origen de la pelea dentro del sitio ubicado en el norte de la capital vallecaucana.

“¿Qué pasa? Por qué […] la van a quitar”, exclamó uno de los presentes y, enseguida, se formó el caos en la sala, el cual pasó a mayores con agresiones entre varios de los integrantes de Simtraemcali.

Las siguientes son las imágenes del fuerte altercado en el recinto cerrado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @eldesvelao

Vale anotar que la reunión tenía como objetivo ofrecer información sobre los diversos temas que ha liderado el sindicato en los últimos meses; denuncias sobre contratación fraudulenta, corrupción en el interior de la empresa caleña y más, según información de El País de Cali.

Junta directiva se pronunció sobre estos hechos de violencia en Cali

Carlos Vargas, presidente del Sintraemcali, expresó su rechazó por la bochornosa escena y anunció que se tomarán las medidas necesarias para sentar un precedente para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir:

Lee También

“Frente a los hechos de violencia ocurridos ha tomado la decisión de tomar todas las acciones jurídicas y estatutarias en contra de los responsables”, dijo el vocero del sindicato.

Acá, las declaraciones de la junta directiva: