Las autoridades en Colombia confirmaron el regreso paulatino del gas natural en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Armenia, entre algunas de las zonas afectadas en los últimos días.

Una complicación delicada provocó que en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Quindío se quedaran sin ese servicio, lo que obligó a los usuarios a buscar otras alternativas.

Precisamente, en medio de la ansiedad que pueda existir entre las personas por la vuelta del gas natural, la empresa Efigas aprovechó para lanzar algunas advertencias con miras de evitar cualquier accidente.

La compañía prestadora en esas regiones acudió a su cuenta institucional de Instagram para presentar una publicación con la que ofreció una información clave en los hogares y demás establecimientos.

Lee También

Cómo revisar gas natural luego de anuncio para varias ciudades de Colombia

La empresa prestadora del mencionado servicio ofreció varias recomendaciones para evitar problemas de seguridad para los usuarios en las zonas del territorio nacional afectadas. Estas son algunas de las advertencias para tener en cuenta y seguirlas paso a paso:

  1. Abrir ventanas y puertas para garantizar la ventilación del lugar.
  2. Verificar que las válvulas del gas natural estén completamente cerradas.
  3. Abrir primero y de manera lenta la válvula externa ubicada al lado o cerca al medidor y luego las internas que están junto a los equipos de gas natural.
  4. Abrir una llave de la estufa durante 15 segundos para liberar el aire atrapado en la tubería y luego cerrarla bien.
  5. Esperar al menos 30 segundos antes de prender un poco de fuego con un fósforo o un encendedor, acercarlo al quemador y abrir de a poco la llave para encenderlo.
  6. En caso de no encender, cerrar por completo la llave y repetir desde el punto 4.
  7. Si prendió el quemador, el servicio está restablecido de manera correcta.

Efigas indicó que los pasos que ofreció en sus recomendaciones solamente se deben llevar a cabo una vez esté restablecido el servicio dentro de los tiempos que hicieron públicos.

Estas fueron las imágenes con las que la empresa prestadora del gas natural en varias regiones presentó varias advertencias para evitar cualquier accidente en la mencionada revisión.