En relación con el polémico video en el que, aparentemente, se observa a un agente de tránsito sacando un arma de fuego en uno de los controles en vecindades del Zoológico de Cali, el principal protagonista se manifestó.

(Lea también: Violencia en Cali ya dejó más de 400 homicidios en lo que va de 2023)

“Se recibió una queja de la ciudadanía por el estacionamiento y lavado de vehículos en sector. Una de las personas que estaba lavando empezó a increparme con palabras soeces”, sostuvo a Telepacífico el agente de Tránsito involucrado, Daniel Prado.

“El hombre intentaba que un perro lo atacara, pero no le hizo caso. Entonces lo amarró y se fue. Apareció al momento con un machete. Yo vi mi integridad en riesgo y primero prima la vida”, agregó.

Luego de trasladarse a la motocicleta, el agente involucrado confesó que: “Al abrir el cajón saqué una chapuza que semeja un arma y en la que tengo una linterna. La empuñé y con eso logré disminuir la agresión, pero lo alentaban las personas alrededor, como si yo hubiera sacado un arma, pero la persona fue la que me agredió a mí”, complementó Prado.

(Vea también: Continúan las disputas por “fronteras invisibles” entre pandillas en Cali; hay temor)

“Soy funcionario público y estaba atendiendo una queja de la comunidad sobre estacionamiento y lavado de vehículos. Esta vez sentí temor de integridad y por mi familia“, añadió.

Cada semana se reportan dos o tres guardas de la Secretaría de Movilidad afectados por ataques en el desempeño de sus funciones.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, dijo que se conoció el caso y que una patrulla de Policía del cuadrante llegó al sector.