Un video con una escena preocupante involucra a un agente de tránsito de Cali. En las imágenes se visualiza a un guarda de tránsito exhibiendo un arma de fuego mientras ejerce su función en las vías de la capital del Valle.

La polémica se en Santiago de Cali se genera entre quienes piden sancionarlo y los que apuntan a que se debe proteger de agresiones a los encargados del orden en la movilidad en la ciudad.

(Lea también: Nuevo caso de intolerancia en Cali: jóvenes cogieron a piedra un bus del Mío)

Esto tiene que ver con que el control del tránsito se convirtió en una actividad rodeada de percances y de riesgos en las calles de la capital del Valle del Cauca.

Semanalmente, en la capital vallecaucana se reportan dos o tres ataques y agresiones contra de los guardas de la Secretaría de Movilidad, mientras efectúan el desempeño de sus funciones.

En el video citado se visualiza a una persona grabando con un celular y acercándose por la espalda de un guarda que está ubicado frente a unas personas en una zona verde, al parecer, cerca del Zoológico, oeste de la ciudad.

El uniformado lleva la mano a la pretina del pantalón y saca la que sería una pistola. No se ha precisado si es un arma de fuego o una traumática.

Ante esta coyuntura, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, sostuvo que se conoció el caso y que una patrulla de Policía del cuadrante llegó al sector.

(Vea también: Así operará este puente festivo la vía Bogotá-Girardot: horarios y medidas)

Mientras tanto, se inició un protocolo para aclarar la situación y determinar la apertura de un proceso disciplinario.

Postura de algunos agentes de tránsito:

Algunos de los agentes de tránsito de Cali denuncian reiteradas amenazas físicas y verbales que padecen con armas cortopunzantes en Cali.

Cabe destacar que los guardas no tienen permitido el porte de armas en su oficio en las calles. No obstante, hay quienes defienden a los uniformados por las agresiones a que son sometidos, mientras que otros los cuestionan en sus actuaciones.