El taponamiento se dio en cercanías al puente de guadua que delimita a Bogotá con Cundinamarca, detalló Blu Radio. 

Unos 30 camiones y furgones están parados e impidiendo el tránsito de cientos de personas que llevan un par de horas atascados en la zona. Tanto la entrada como la salida de Bogotá están bloqueadas, agregó ese medio.

En el trancón ya hay varios carros de transporte de alimentos y elementos médicos. Los camioneros solamente están dejando pasar a los de insumos médicos de emergencia, según Citytv. 

Los hechos se dan a pesar de que se había anunciado un acuerdo entre camioneros y la Alcaldía de Bogotá para despejar la vía. Esto, después de que el pasado miércoles se dieran grandes trancones de hasta 12 horas en esa salida y entrada de Bogotá.

Estos son algunos videos y fotos que dan cuenta del bloqueo:

Comida ya escasea en Bogotá: asaderos se están ‘desplumando’ con bloqueos porque no les llegan pollos

Así lo alertó el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, que señaló la situación de los asaderos de Bogotá.

Bogotá, que nos parece tan distante esta realidad, hoy los asaderos amanecieron sin pollo”, dijo Moreno, en declaraciones reproducidas por Blu Radio.

La razón es que los transportadores no pueden pasar por los diferentes bloqueos que hay en las vías del país, lo que también pone en riesgo a los animales, pues tampoco los pueden alimentar en granjas.