Bogotá, que nos parece tan distante esta realidad, hoy los asaderos amanecieron sin pollo”, dijo Moreno, en declaraciones reproducidas por Blu Radio.

La razón es que los transportadores no pueden pasar por los diferentes bloqueos que hay en las vías del país, lo que también pone en riesgo a los animales, pues tampoco los pueden alimentar en granjas.

Hasta el 4 de mayo había 16.000 toneladas de carne de pollo represada en todo el país, dijo el presidente de Fenavi en Red Más Noticias y 120 millones de huevos en granjas o camiones que quedaron a mitad de camino por los bloqueos.

De hecho, algunos productores han optado por regalar los animales, como se vio en Buga donde cientos de pollitos fueron dejados en las carreteras, ya que no había cómo alimentarlos.

Asimismo, hay escasez de leche en varias regiones del país, mientras que los productores obsequían miles de litros a vecinos para que no se pierdan.

El desabastecimiento también es evidente en las plazas de mercado, donde solo ha llegado la mitad de alimentos.

Eso, además ha provocado un incremento en el precio de distintos productos.

Fenavi está adelantado una campaña para que las personas que están bloqueando las vías dejen pasar la comida, que es vital para todos los colombianos.