En el sexto día del paro nacional, el país se conmovió con una escena que surgió desde las carreteras cercanas al municipio de Buga, que como la mayoría de las del departamento del Valle permanecen bloqueadas por protestantes. Eso ha hecho que desde el fin de semana varios sectores de la economía estén manifestando su preocupación por el desabastecimiento de ciertos productos de la propia gasolina.

Este lunes, conductores que tenían a su cargo cientos de pollitos recién nacidos decidieron ubicarlos en la carretera, para que personas que estuvieran cerca pudieran llevarse la mayor cantidad posible y salvarles la vida, ya que no tenían con qué alimentarlos y algunos ya se estaban muriendo.

Algunas personas acudieron al lugar con cajas y contenedores para trasladar a algunos de los animales, pero lógicamente fue imposible llevarse a todos los animales del lugar.

Por los bloqueos están sacando los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles. No tenemos alimento para darles. Esto está pasando en Buga, en este instante”, denunció en su cuenta de Twitter Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi.

El departamento del Valle le proporciona al país casi la tercera parte de los huevos que circulan en todo el territorio nacional, algo que tiene en alerta a todas las personas que dependen de la comercialización de ese producto, al ver que los bloqueos en las carreteras no cesan y el paro nacional continuará esta semana.

Este es el video del momento en el que cientos de pollitos recién nacidos fueron ubicados en la carretera cercana a Buga, como último recurso al ver que algunos estaban perdiendo la vida por no tener alimento: