Así pues, no habrá necesidad de mostrar el documento de identidad al momento de ingresar a establecimientos comerciales, bancos u otro tipo de actividades.

Después de la reunión de la alcaldesa Claudia López con el comité epidemiológico, se determinó que esa medida no va más, aunque está sujeta a revisiones, dependiendo del avance de la COVID-19.

Blu Radio señaló que el Distrito cree que se puede pasar el tercer pico de la pandemia, sin que haya necesidad de más cuarentenas estrictas.

Comerciantes, los más beneficiados

Una de las principales razones de la toma de esta determinación se  encuentra en el gremio de los comerciantes, que en varias ocasiones ha protestado por las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Además, recientemente, las manifestaciones han desvirtuado los confinamientos estrictos para la contención del virus. Todo el mundo ha salido a pesar de estar en cuarentena.

No obstante, se señaló que si la ocupación de las UCI sigue subiendo (ya está en el 94,6 %) no se descarta volver a aplicar las medidas de restricción.

Estas son las declaraciones de la alcaldesa: