Así pues, queda atrás el esquema de 4×3 en el que se cumplían cuatro días de relativa normalidad y tres de supuesto confinamiento obligatorio.

Hay que anotar que dicho encierro no se cumplió el pasado fin de semana por las marchas del paro nacional que ocuparon varias calles de la ciudad.

Eso sí, el toque de queda se va a mantener. Irá desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Se extenderá desde el viernes,durante el fin de semana, hasta el lunes en la madrugada.

Establecimientos comerciales podrán funcionar durante el fin de semana

Ante la situación que han enfrentado los dueños de negocios por los cierres a raíz de la pandemia, se determinó que puedan abrir sus puertas durante el fin de semana. 

Eso sí, tendrán que hacerlo con el compromiso de cerrar a las 7:00 de la noche. Esto con el fin de que la gente pueda llegar a sus hogares a las 8:00 de la noche y cumplir con el toque de queda.

La ley seca estará en firme, aunque solo se podrá comprar licor a través de domicilios. 

Colegios seguirán de manera remota

Entre las medidas tomadas está el cierre de los colegios de manera presencial. Las actividades se harán de forma presencial.

López insistió en que se siga con la medida de teletrabajo, pues los índices de contagio y de ocupación de UCI siguen altos. De hecho, Bogotá ya está en un 94,6 %. 

Estas son las declaraciones de la alcaldesa: