Claudia López dijo que, ya sea porque tienen síntomas o porque cumplieron cinco días de haber estado entre aglomeraciones, los manifestantes deberían aprovechar que hay varios puntos de Bogotá donde se están tomando pruebas COVID-19 gratuitas.

Asimismo, instó a los familiares de las personas que estuvieron en las protestas con el objetivo de conocer el impacto que tuvieron las marchas del paro nacional, en medio del tercer pico de la pandemia que tiene la ocupación UCI en un 94,6 %, de acuerdo con Saludata.

Invito a los ciudadanos que asistieron a marchas la semana pasada a tomarse la prueba de Covid-19 esta semana […]. Igualmente a sus familiares y contactos más cercanos. Cuidémonos”, escribió la alcaldesa de la capital.

Los puntos se encuentra ubicados en Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba. Teusaquillo, Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, San Cristóbal, La Candelaria, Antonio Nariño y Santa Fe, en diferentes lugares que podrán ser consultados aquí:

Las pruebas se tomarán en orden de llegada, siguiendo los protocolos de bioseguridad y hasta que las muestran se agoten, aclaró la administración de Bogotá.

Los resultados serán enviados a los correos electrónicos que registren los ciudadanos.