Las manifestaciones se estaban llevando a cabo a la altura de la estación de Transmilenio conocida como ‘Biblioteca el Tintal’; allí, cerca de 6 uniformados fueron captados escudándose.

(Vea también: No va más la tributaria: Duque dice que escuchó a la ciudadanía y retiró la reforma)

Policías desenfundan armas y disparan contra civiles en localidad de Kennedy

Justo cuando el camarógrafo del medio captó a los policías, uno de ellos sacó su arma y disparó contra los manifestantes; esto, sin que ninguno de sus compañeros lo evitara o le dijera algo.

En el informe del canal, que aseguró que las personas estuvieron tirando piedras y quemando llantas, se alcanza a ver que otro uniformado también dispara desde la reja; luego, se escucha que uno de los policías alerta a sus compañeros sobre el hecho de que están siendo grabados.

Policías les lanzan piedras a los integrantes de City TV

Además de dar el informe sobre el erróneo accionar de la Policía ante los civiles, quedó grabado el momento en que un grupo de uniformados recogió algunas piedras y se las lanzó al equipo periodístico del medio.

“¡Ey! Prensa. Pilas que están siendo grabados”, les advierte el periodista del informativo y, ahí sí, los policías detienen su ataque.

Policía se pronuncia ante ataques de sus funcionarios en Bogotá

Eliécer Camacho, brigadier general, informó en unas declaraciones que ofreció a CityTv que “la inspección general de la Policía” está investigando lo ocurrido en el lugar.

“La intrucción del general de la Policía Nacional es que todos los miembros de la institución debemos respetar los Derechos Humanos”, concluyó el funcionario.

(Vea también: Fiscalía “monta teoría para culpar” a Dilan Cruz por su muerte y librar a agente del Esmad)

Aquí, el informe que ofreció el medio: